Sobre nosotros
Historia de Rodeo
Somos una empresa que produce semillas hortícolas desde 1980, realizando en sus comienzos semillas de cebolla y zapallo. Hoy es la segunda generación de la empresa la que mantiene e impulsa los valores que la hicieron crecer.

El espíritu empresarial, la visión a largo plazo y el énfasis por la innovación son características típicas que se traducen el carácter distintivo y el crecimiento sano de nuestra empresa.

Ser una empresa familiar e independiente nos permite fijar nuestro propio rumbo, responder rápidamente a la evolución del mercado y seguir así invirtiendo en innovación, personas y sostenibilidad.

Después de cuatro décadas dedicados a la producción de semillas hortícolas, tenemos la firme idea de crecer en nuevas variedades de hortalizas, saludables y adaptadas a las necesidades que el mercado necesita, llegando a nuevas regiones cada día.

DIVISIÓN HORTÍCOLAS
Contamos con cuatro especies principales: cebolla, zapallo, lechuga, pimiento y zanahoria sobre las que se hace el principal foco en fitomejoramiento, además contamos con proyectos en sandia, tomate, espinaca y melón.

El catálogo ofrece una gran cantidad de variedades, adaptadas a diferentes condiciones climáticas, teniendo así llegada una gran cantidad de regiones.

Existen 10 campos de producción en diferentes zonas de Argentina, dos centros de procesamiento de semillas y un área destinada a investigación.

Acompañando las nuevas necesidades del consumidor llevamos a cabo un programa de observación permanente de las tendencias que día a día se generan para poder tener nuevas variedades hortícolas para dar respuesta a las exigencias de calidad, salud, nuevos gustos, formatos, etc.

Nuestra razón de ser
Todo lo que llevamos a cabo en Rodeo semillas va alineado con nuestra misión y nuestros valores, los cuales definen nuestra filosofía y objetivos,

MISIÓN
Nuestra misión consiste en cumplir nuestros objetivos:

– A nuestros clientes:
Ofrecer soluciones de alta rentabilidad adaptadas a las necesidades del cliente. Proximidad, cooperación y relación de largo plazo.
– A nuestro personal:
Desarrollo profesional y personal. Clima de libertad, respeto y trabajo en equipo.
– A nuestros accionistas:
Rentabilidad sostenida y creación de valor. Prestigio y proyección de futuro.
– A nuestra comunidad:
Ser respetuosos en todas nuestras actuaciones. Aportar conocimiento.

VALORES
Nuestros valores corporativos son el marco de comportamiento de todos nuestros integrantes. En rodeo semillas apostamos por:

– Profesionalidad: Somos capaces de cumplir plazos y tareas de forma eficaz, proponemos soluciones a los problemas y somos responsables en las decisiones que tomamos.
-Innovación: Estamos al día y conocemos las tenencias en cada uno de los ámbitos de trabajo. Proponemos ideas y nuevas formas de trabajar, siempre siendo proactivos con las distintas iniciativas.
– Visión a largo plazo: Planificamos acciones futuras, adecuando los comportamientos a las campañas del mercado a la hora de tomar decisiones. Evaluamos constantemente riesgos y beneficios de nuestras decisiones a corto y largo plazo
– Espíritu emprendedor: Una empresa exitosa necesita empleados emprendedores, y no solo a nivel directivo, sino a todos los niveles: personas que piensen activamente en la mejor manera de lograr los objetivos que se hayan propuesto. Nosotros facultamos a nuestros empleados y les permitimos responsabilizarse de sus objetivos, lo cual les permite desarrollarse y convertirse en auténticos emprendedores.

Zonas de trabajo
Todo lo que llevamos a cabo en Rodeo semillas va alineado con nuestra misión y nuestros valores, los cuales definen nuestra filosofía y objetivos,

CENTRO LOGÍSTICO E INVESTIGACIÓN
Ubicado en Mendoza, Argentina, contamos con un predio de 75000 m2 en donde se encuentra la administración, y depósitos para semillas terminadas donde se envasa la producción Nacional y la que se elabora en centros de producción extranjeros. Aquí también esta el área para investigación en la que hacemos fitomejoramiento y probamos diversas variedades de hortalizas.

ÁREA DE PROCESAMIENTO
Contamos con un área de 600.000 metros cuadrados donde se realizan semillas y se procesa lo que se producen en las diferentes zonas de Argentina. Destinamos este espacio para realizar cultivos que requieren de mucho trabajo para obtener una semilla de gran calidad final y realizar ensayos precomerciales.

ZONAS DE PRODUCCIÓN
Rodeo semillas produce en 11 propiedades diferentes distribuidas en varias zonas de Argentina, de acuerdo al clima de cada región es la semilla que realizamos. También en alianza con empresas extranjeras producimos semillas en Estados Unidos, China, Chile, Brasil, Taiwan, Italia, Korea del Sur y Tailandia

CENTRO DE I + D
Realizamos investigación y desarrollo de nuevas variedades para el mercado que son probadas en nuestros centros. También en cooperación con empresas de diferentes zonas probamos y elegimos de forma conjunta los materiales que mejor se adaptan a las necesidades y exigencias de productores y consumidores.

Trabaja con nosotros
¿POR QUÉ RODEO SEMILLAS?
En Rodeo semillas contamos con un equipo de profesionales repartidos en diferentes áreas con el objetivo de aportar soluciones innovadoras que transformen el sector agrícola. Nuestra larga experiencia, desde 1980, y nuestras exitosas variedades en distintas especies certifican nuestra posición de referencia en el sector de la semilla.
En Rodeo semillas pensamos que no hay mayor satisfacción personal y profesional que trabajar en un proyecto que contribuye a beneficiar cada uno de los actores de la cadena de alimentación (productores, procesadores, intermediarios y, finalmente, el consumidor).
Además, potenciamos la cultura e idiosincrasia de todos y cada uno de los países donde operamos.

TU CARRERA EN RODEO SEMILLAS
Apostamos por el desarrollo tanto profesional como personal de nuestros colaboradores, creando un clima de trabajo agradable basado en la libertad, el respeto y el trabajo en equipo.
Buscamos a profesionales comprometidos, motivados y con visión a largo plazo que deseen desarrollar su carrera profesional en un entorno agradable y con espíritu de superación. Valoramos la actitud y la orientación a la innovación, por eso ofrecemos formación continua como base fundamental para el crecimiento de las personas.